miércoles, 13 de abril de 2011

reNgo mantra

Se dice que la emisión de sonido tiene mucho que ver con la evolución del cerebro humano, supongo que la consciencia de los signos de comunicacion abre un par de vertientes en nuestro intelecto; por un lado, una comprobacion de vida en el reflejo de nuestro sonido en los demás y por otro lado la vibracion interna de huesos, tejidos, órganos, etc. que produce el sonido emitido. Este seria el principio del efecto de estado de conciencia que un mantra podría producir en nosotros.
El efecto físico del sonido llega a nosotros de manera directa desde la vibracion de nuestras cuerdas vocales y la resonancia armónica o disonante que produce en el resto del cuerpo. Llegado el momento y en un estado de en que nuestros sentidos pudiesen romper la barrera de lo externo, la música debiera causar mas menos el mismo efecto (lo causa) y si además lo hacemos conscientes, el sonido dentro de nuestro cuerpo produce una química que nos conduce a un estado de consciencia diferente.
Llevándonos a visualizaciones fantásticas o de nuestro pasado, produciendo estados de animo que además nos retratan del verdadero lugar emocional en que estamos, o simplemente produciendo endorfinas o cualquier cantidad de hormonas que nos dan muestra de como nuestro cuerpo también es un conductor de energía y como tal es un receptor y transmisor de física, química y metafisica.

Este ejercicio hicimos en OmYogaOm, el shala al que además hemos estado asistiendo los últimos siete años y que ha sido todo un regalo el poder experimentar este set de improvisación sonora y musicalizar una practica y una relajación.

efrain sanchez
monterrey, nuevo león

No hay comentarios:

Publicar un comentario