lunes, 7 de febrero de 2011

rengo @ gargantua


Cada que se comienza un proyecto se sabe que el anonimato es inherente, que hay que salir a buscar el lugar y el tiempo en donde la música se encontrara con el espectador y entonces sucederá lo inimaginable, lo mágico, lo que hace a la música esta fuerza humana que conmueve. Mientras esto llega se es un poco vagabundo, un poco marginado y un mucho disidente.
Es apenas la segunda presentación el el formato de monologo escénico y aunque en el salón de al lado la música del aparato seguía sonando mientras yo me concentraba en el performance, se avanza unos pasos en el dominio del material artístico, el estreno de "natural landscape" y el reestreno de piezas antes trabajadas como "moonlanding soul"; las certezas de las partes sensatas y de las partes divertidas de cada pieza y de cada parte del show.
Tomara un tiempo hacer respetar el mínimo espacio en la cultura de esta ciudad hacemos, tomo veinte años multiplicar las opciones artísticas en la ciudad de modo que nos pareciéramos un poco mas a los modelos culturales de las ciudades cosmopolitas del continente y nos ha llevado solo un par para que la oferta casi desaparezca físicamente y en la noción de la gente. Entonces la táctica sera recrudecer mas las ofensivas y este papel de estandarte solitario que tanto nos aprendimos en los 80's y que quisimos olvidarnos e incluso aburguesamos nuestras posturas dedicándonos a la imagen y las mass media; deberá ser retomado, otra vez a las calles.

En esta ciudad en que la gente se ha auto impuesto un toque de queda de hace meses, yo confio en el blindaje místico que los artistas siempre hemos tenido y que quizá por ser la cultura una causa humanitaria nos atrevamos a seguir en brega y nunca olvidarnos de lo bello que es que la música suceda.

e.s.b.
monterrey nuevo león
invierno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario