sábado, 22 de enero de 2011

reNgo @ kundul cafe


Dos semanas nos llevo la preparación de la primera presentación en vivo del año, nuevos temas, nuevos instrumentos, nuevo formato para acceder a este tipo de espacios mas pequeños y con un publico receptivo a las manifestaciones artísticas "diferentes". Kundul café fue la primera opción, ubicado muy cerca del barrio antiguo de la ciudad. Las viscicitudes de presentar un proyecto en solitario comienzan con encontrar los medios para promocionar el evento e invitar a la gente, en esto juega un papel importante el manejo de las redes sociales, en seguida el traslado y montaje del equipo que corre por cuenta única y requiere de ocupar una gran parte del día en este menester. Obvio que llegado el momento esta "soledad artística" también permite tomar decisiones y directrices es el tema de programacion del show  además de horarios, temas, etc. sin pasar por alto que además la responsabilidad artística durante el show es mas fácil de asumir sin comprometer al proyecto a desviaciones propias de la colectividad en la música.

Un publico francamente escaso no detiene la acción artística, que siempre que suceda avanzara en su búsqueda primaria de mejorar, de crecer, de aclararse, de sentar un precedente. El color del espacio y el olor a moka e incienso fueron ingredientes perfectos para la claridad mental del desarrollo de las ideas de la improvisación, la gente atenta y además dispuesta al "mood" que se va construyendo tema por tema y nota por nota.
Una hora y diez minutos después había descargado 10 temas diversos y cumplido para con el publico el inicio de una velada de charla y arte y para conmigo; el primer paso para hacer mas dinámico el show, mas divertido, mas tecnológico y mas efectivo en términos de provocacion auditiva.

Por supuesto esta presentación tendrá un consecuente por allá de mediados de febrero cuando musicalizaremos la lectura de los trabajos de un taller de poesía erótica que también se lleva a cabo en Kundul. Seguimos...
e.s.b.
Mty, N.L. a 22 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario